lunes, 16 de mayo de 2011

Campaña electoral de 'Casi humanos'

Campaña electoral de 'Casi humanos'
El próximo jueves, Syfy estrena en España, con el título de ‘Casi humanos’, el remake estadounidense de la británica ‘Being Human‘, y para promocionarlo, se ha lanzado a una campaña bastante curiosa.

Aprovechando que estamos en periodo electoral (las elecciones autonómicas se celebran el 22 de mayo), ‘Casi humanos’ se ha convertido en un partido político que ofrece “sangre fresca” y que nos pide votemos vampiro. A eso se orienta el anuncio de arriba y también los pósters y los autobuses publicitarios que han circulado por algunas ciudades españolas.

Como seguro que sabéis, la serie sigue a un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que comparten piso y que tienen que lidiar con las mismas cosas a las que se enfrentan los jóvenes normales que viven en cualquier gran ciudad, con la diferencia de que ellos no son humanos. Esa circunstancia, lógicamente, trae sus propios problemas, como los antiguos compañeros de Aidan, el vampiro, o que Sally (la fantasma) no recuerde cómo murió, o que Josh no sea capaz de controlarse durante sus transformaciones en hombre lobo. La versión de Syfy, protagonizada por Sam Witwer, Sam Huntington y Meagan Rath ya está renovada por una segunda temporada, también de 13 episodios como la primera.

La serie original británica, por su parte, emitida por BBC 3, tendrá una cuarta temporada después de una tercera que, al parecer, terminó dejando a los fans bastante divididos. He de confesar que no he visto ninguna de las dos y, por tanto, no sé hasta qué punto la versión estadounidense sigue a la de la BBC o si en algún momento se separa de ella y continúa por su propio camino. Eso sí, Syfy España, por lo menos, ha optado por un método original para promocionarla.

vayatele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario